19 de junio de 2011

Desfile XI Circuito de la Moda Valencia



Ayer tuvo lugar la XI edición del “Circuito de la Moda Valencia”. Sobre la pasalera desfilaron los diseños de Eduardo Cozera - Trajemanía e Ida Johansson. Dos estilos distintos, dos géneros diferentes pero igual de interesantes.



De la mano de Eduardo Cozera descubrimos los nuevos diseños para traje de hombre. Predominaron las camisas blancas y los pantalones cámel para un look más desenfadado  mientras que en los estilismos más clásicos tomaron fuerza los negros y azules oscuros. Especial atención al juego que Trajemanía realizó con distintos tipos de tejidos como por ejemplo los Chaqués con solapa de raso. La combinación de tejidos que Trajemanía mostró anoche tuvo el atrevido justo para combinar elegancia y originalidad, un juego de conceptos difícil de triunfar en muchas ocasiones. 

Como accesorios usó tanto corbatas como pajaritas y para calzar al hombre esta temporada Eduardo Cozera apuesta por los zapatos de vestir que se alargan para crear el efecto de un pie más estilizado.


Llegó el turno de Ida Johansson y el ambiente se tiñó de sensualidad y vuelo. Una colección donde los verdes, azules, naranjas y rosas más femeninos tomaron forma de prendas que insinuaban las curvas femeninas más que marcarlas. Inspirada en tejidos, formas y espíritu indues, la joven sueca creó un clima de cercanía al mismo tiempo que demostraba fuerza a través de sus diseños. Las faldas largas y abombadas acabadas en tubo y los pantalones con vuelo y recogidos al final de la pierna abrieron la pasarela de Ida Johansson. Poco a poco las faldas se fueron acortando y dejaron paso a las piernas aunque sus diseños fueron fieles en todo momento a la clara influencia indú con capas más largas en la parte posterior. 


Como accesorios utilizó unas cadenas finas y doradas que unían ambas manos simbolizando la conexión entre cuerpo y alma. Cabe destacar que los accesorios como las pajaritas de metal doradas que tanto sus modelos como ella lucieron anoche las realizó ella misma en su viaje a la India con ayuda de un joyero nativo. Podríamos decir que el desfile de anoche mostró una diseñadora que aun siendo ya importante en el mundo de la moda, tiene aun una larga carrera muy prometedora.






No hay comentarios:

Publicar un comentario